Cierre obligatorio de playas y templos religiosos ante propagación de COVID-19
Por: Andrés Cascante
Este lunes se ordenó el cierre de las playas y templos religiosos de todo el país ante la propagación del COVID-19, que hoy aumentó a 158 casos positivos.
Así lo anunció, el presidente Carlos Alvarado, como medidas para evitar un mayor contagio de la pandemia que está afectando a Costa Rica y el mundo.
Días atrás, solamente la Iglesia Católica había ordenado el cierre de todas sus sedes por tiempo indefinido, en el caso de templos evangélicos solo algunos si determinaron cerrar sus puertas.
En el caso de las playas, solamente Jacó, Hermosa, Herradura, Bochinche, Agujas, Mantas, Pita, Pógeres y Tárcoles; se mantenían cerradas por orden de la Municipalidad de Garabito.
Las medidas anunciadas por el Gobierno, este lunes, son sin excepción, por lo que las personas que se mantengan en esos espacios, podrían ser detenidos y se les abrirá una causa penal.
La Fuerza Pública mantendrá megaoperativos para evitar que haya aglomeraciones de personas en sitios públicos. Estas medidas se mantendrán hasta nuevo aviso.