ClimaNacionales

CNE levanta alertas por la lluvias ya que disminuirán por el polvo del Sahara

Por: Ismael Hernández

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) levantó las alertas vigentes por las lluvias que se presentaban en el país durante los últimos días.

La decisión fue tomada por la CNE debido a la intrusión del polvo del Sahara que atraviesa el Mar Caribe y se acerca al país.

La situación genera una leve disminución en las lluvias del Valle Central y en el norte de Guanacaste, la condición es asociada también al veranillo de San Juan.

A pesar de ello, se mantienen altas posibilidades de lluvias en la Costa de Pacífico, Zona Norte y Valle Central, así como sectores montañosos del Caribe durante horas de la tarde y noche.

Las cuencas del territorio se mantienen con altos niveles de saturación de humedad en el suelo, lo que puede generar desbordamientos o deslizamientos. 

La Comisión recomienda a las instituciones y comités de emergencia monitorear las condiciones del tiempo en el ámbito local y estar pendientes de las condiciones meteorológicas a partir de los informes periódicos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Además, las autoridades recomendaron a la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo, mantenerse informada y acatar los mensajes que difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.

Se espera que la nueva onda trópical entre al país a partir de este viernes 24 de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba