CNE alerta que entrada de nueva onda tropical podría afectar Zona Norte y Caribe
Por Alejandro Meléndez D.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), solicita a la población mantenerse vigilante ya que las precipitaciones continuarán a partir del domingo por el tránsito de la onda tropical N° 20.
El informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), indica que se prevé un aumento de lluvias en las regiones Norte y Caribe, las cuales pueden ser de carácter moderado, con algunas tormentas aisladas.
Sigifredo Pérez Fernández, director de Gestión de Riesgo de la CNE, explicó que los Comités Municipales de Emergencias se mantienen activos para dar monitoreo constante en las comunidades afectadas.
Aunque las lluvias disminuyan, la emergencia continúa. Producto del temporal que se presentó hace nueve días, se mantiene la evaluación de daños, y los operativos de asistencia humanitaria en las diferentes comunidades afectadas.
De momento, se mantiene un albergue habilitado en Sarapiquí con ocho personas.
La CNE mantiene la condición de Alerta Amarilla para la Región Huetar Norte, la Región Caribe y el cantón de Turrialba. Además, está en Alerta Verde la Región Central con la ecxepción de Turrialba.