Nacionales

Colegio de Abogados se posiciona en contra de eliminar tarifas profesionales

El Colegio de Abogados de Costa Rica, se posicionó en contra de la eliminación de fijación de tarifas de honorarios obligatorios por servicios profesionales.  

El pronunciamiento se dio ante la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Jurídicos, que estudia la Ley para eliminar la fijación de tarifas de honorarios obligatorios por servicios profesionales. 

El presidente del Colegio, Álvaro Sánchez, comentó que los honorarios se fijan según los criterios del Índice de Precios al Consumidor y el lema es no afectar los derechos de los ciudadanos porque tiene un carácter social de los trabajadores independientes.  

Asimismo, la institución esbozó un razonamiento para declarar que la jurisprudencia constitucional ha determinado la necesidad de tarifas justas para el consumidor final, según los fallos de la Sala Constitucional.

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Jorge Dengo, manifestó que los colegios profesionales al ser jueces y partes no deben ser los llamados a establecer las tarifas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba