Nacionales

Psiquiatras afirman que el país no está preparado para el uso del cannabis recreativo

El presidente de la Asociación Costarricense de Psiquiatría, Francisco Golcher, expresó ante la Comisión Permanente Especial de Ambiente de la Asamblea Legislativa, que el país no tiene la cultura necesaria para el uso del cannabis recreativo.

Según el jerarca, el país no cuenta con la infraestructura de control ni apoyos médicos, educativos y culturales para controlar el consumo del producto.

Además, Golcher afirmó que esta ley lleva a la masificación de adicciones sin que exista la capacidad del Estado para atender los casos.

El representante insistió que se requiere de todo un proceso educativo de cuáles son los factores protectores y cuáles los factores de riesgo en el consumo de sustancias psicoactivas antes de dar el gran paso para decidir legalizarlas.

Por su parte, el diputado del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) Manuel Morales, indicó que el problema es que se asume que con la aprobación de esta ley se va a aumentar el consumo del cannabis, lo que no se conoce.

El 5 de octubre del 2022, el Poder Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa el Proyecto de ley de Control y regulación del Cannabis para que el uso recreativo sea legal y posible en nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba