Nacionales

Consejo de directores de la Defensoría de los Habitantes acusa a Catalina Crespo de «coartar sus deberes»

Por: Adrián Fallas G. 

El Consejo de Directores de la Defensoría de los Habitantes señaló que la cabeza de la institución, Catalina Crespo, no les permite realizar su trabajo y actuar con falta de transparencia en la investigación del caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

El oficio fue emitido este miércoles y se envió al presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, y a las jefaturas de las diferentes fracciones del Congreso. 

El texto señala que durante la gestión de Crespo, ella no ha reconocido ni validado al consejo, además de que hay una agenda poco estratégica que imposibilita al órgano el ejercicio de sus competencias.

Otro punto a resaltar es que, el 25 de mayo anterior la defensora de los habitantes le informó a los miembros del consejo sobre uno de los incidentes por el caso UPAD y que, en caso de ser abordados por la prensa, las solicitudes debían pasar por su despacho

Precisamente, el consejo se encarga de analizar las actuaciones y participaciones de la Defensoría de los Habitantes en diferentes ámbitos, y hacer las observaciones que consideren al defensor adjunto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba