Construcción de Ruta 3 cuestionada por posibles sobornos en adjudicación
La policía de Andorra investiga si la constructora española Fomento de Construcciones y Contratos (FCC), pagó sobornos a un abogado panameño de nombre Mauricio Cort, vinculado con el caso Lava Jato, para obtener contratos con países latinoamericanos, entre ellos Costa Rica.
Así se desprende de una publicación del Diario El País de España.
De acuerdo con ese medio, la constructora ibérica ganó siete adjudicaciones desde que firmó el acuerdo con Cort el 28 de abril de 2010. El monto por esos contratos asciende a 434 millones de euros.
En Costa Rica, la policía de Andorra tiene dudas con la construcción de la ruta nacional 3 que comunica La Uruca con Heredia, la cual fue por 19 millones de euros. Además investigan obras de diferente índole en El Salvador, Nicaragua y Panamá.
El jurista fue condenado por la justicia canalera a 4 años de cárcel por servir de intermediario de Odebrecht.
El viernes pasado dirigí una carta a la Fiscala General, Emilia Navas, solicitándole la apertura de una investigación sobre los posibles pagos de sobornos de la empresa española FCC para conseguir contratos de obra pública en Costa Rica. pic.twitter.com/PgtTkMZHpT
— José María Villalta Flórez-Estrada (@josemvillalta) June 17, 2019
Este lunes, el diputado frenteamplista, José María Villalta envió una carta a la Fiscalía General de la República para que abra una investigación sobre el caso, así como los funcionarios involucrados en la adjudicación de la ruta 3.