Nacionales

Corte Plena aprueba anteproyecto presupuestario con cero crecimiento para el 2024

Los magistrados de la Corte Plena aprobaron durante esta semana por mayoría el anteproyecto de presupuesto institucional para el año 2024.

De acuerdo con la institución, la presentación del presupuesto representa un gasto máximo de más de ₡490 mil millones, en donde el Gasto Corriente se fijó en más de ¢462 mil millones y el Gasto de Capital es de más de ¢28 mil millones, lo que representa un crecimiento cero, con respecto al presupuesto aprobado en el 2023.

La directora de Planificación del Poder Judicial, Nacira Valverde, comentó que “llegar al presupuesto actual no fue sencillo, pues se tuvo que realizar rebajos a lo interno de la institución y reacomodo interno entre subpartidas para consolidar ese monto”.

Pese a lo anterior, existen necesidades que no tienen contenido presupuestario y que son fundamentales para la institución, como la atención y Atención y Acceso a la Justicia Personas en Pensiones Alimentarios – Requerimiento, Custodio de Detenidos en OIJ de todo el país, Acceso a la Justicia de personas en zonas cercanas a Puerto Jiménez y Tribunales de Juicio Penal a nivel nacional, entre otras.

De las 22 personas magistradas presentes, 21 votaron a favor del presupuesto y una en contra. El anteproyecto se deberá remitir a más tardar el 15 de junio al Ministerio de Hacienda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba