JudicialNacionales

Funcionario de la Contraloría se pone a disposición de autoridades judiciales tras caso de supuesta corrupción en obras viales

Por: Adrián Fallas G. 

El gerente de la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General, Allan Ugalde Rojas, se puso a disposición de las autoridades judiciales, debido al caso de aparente corrupción en obras viales. 

El funcionario forma parte de las 33 personas que son investigadas por el aparte soborno, para beneficiar a determinadas empresas en la adjudicación de construcciones y diferentes obras públicas.

Según indicó el ente contralor, la división en la que labora Ugalde, tiene a su cargo la revisión de controles previos en materia de contratación administrativa, los cuales están normados y se basan en certificaciones emitidas por la Administración.

Entre los supuestos delitos que se investigan en los procesos de construcción de obra pública están asociación ilícita, peculado, cohecho, tráfico de influencias, falsedad ideológica y malversación de fondos por el orden de los 78 mil millones de colones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba