Costarricenses no soportan más incrementos en los precios de la gasolina
Por: Sheyla Paniagua G.
La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) aseguró que el sector productivo nacional y la población ya no soportan más incrementos en el precio de los combustibles.
Esto se da tras el anuncio de la propuesta de alza en el precio de la gasolina, que por primera vez en la historia los montos superan a los ₡1.000 colones por litro.
De acuerdo con Uccaep, el constante aumento en estos precios representa un impacto negativo en el costo para producir, así como también en la economía de las familias del país, debido a que esto genera un incremento en el costo de vida.
La cámara destacó que en los últimos meses, los costos del transporte de mercancías se han incrementado drásticamente afectando los precios finales de los productos, además empresas de autobuses anunciaron la posible reducción de la frecuencia del servicio o la devolución de sus permisos de operación por el costo de los combustibles.
Finalmente, Uccaep reiteró a los reguladores de los precios de la gasolina, que no es posible continuar con los constantes incrementos.