Cruz Roja Costarricense celebra 139 años de labor humanitaria ininterrumpida
La Cruz Roja Costarricense conmemora 139 años de entrega y servicio a la población, desde su fundación en 1885, durante casi 14 décadas, la institución desplegó su labor humanitaria tanto a nivel nacional como internacional.
Con presencia en 134 localidades del país, la Cruz Roja cuenta con más de cinco mil voluntarios y cerca de mil cruzrojistas remunerados, quienes están comprometidos con los principios fundamentales que caracterizan su acción.
La presidente de la Benemérita, Dyanne Marence, indicó que continúan dedicados a la población, en búsqueda de la mejora continúa y expresó su agradecimiento a la población.
Recientemente, destacan operativos de rescate de gran complejidad, como el realizado en Tabarcia de Mora, donde tras 16 horas de trabajo, lograron rescatar a un paciente del fondo de un alcantarillado.
Asimismo, en las faldas del volcán Turrialba, se llevó a cabo uno de los rescates más desafiantes de la historia de la institución, implicando 55 horas continuas de labor en un cañón poco explorado.