Nacionales

Daniel Salas: «una mascarilla conlleva un altísimo grado de responsabilidad»

Por: Andrés Cascante

El ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un llamado a la población a tener responsabilidad a la hora de utilizar la mascarilla, pues a partir de este sábado será de uso obligatorio en comercios y atención al público.

«Una mascarilla conlleva un altísimo grado de responsabilidad. El hecho de no dejarla botada por ahí, de saber colocársela, lavarse las manos antes de colocársela y saber no estar manipulando», detalló el jerarca en conferencia de prensa.

«Recordemos que una mascarilla no nos da la licencia para trasgredir las burbujas sociales«, añadió.

El uso obligatorio de la mascarilla o careta aplicará para: personas que atiendan público, para utilizar transporte remunerado de personas, en cines, teatros, iglesias, bancos y restaurantes mientras no esté consumiendo.

En el caso de las personas que tomen órdenes en los restaurantes no podrán utilizar caretas, solo mascarillas, pues por su elevada posición podría caerle una gota de saliva al cliente.

Los tapabocas pueden ser quirúrgicos o de tela, que cumplan con todos los requisitos dados por el Ministerio de Salud, mientras que las caretas deben cubrir totalmente el rostro.

Esta medida se tomó por el riesgo que vive el país de entrar a una transmisión comunitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba