Detienen a alcalde de Mora por aparentes pagos irregulares de contratos
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este miércoles al alcalde de Mora, Alfonso Jiménez, y la vicealcaldesa Ariun Cabal, como sospechosos de cometer los presuntos delitos de pago irregular de contratos, peculado e incumplimiento de deberes.
A los imputados se les investiga por una serie de licitaciones, las cuales, al parecer, se adjudicaron a empresas específicas, con el presunto fin de beneficiarlos.
Las autoridades sospechan que, en uno de los casos, se realizaron pagos totales de las obras, a pesar de que no estaban terminadas, así como se otorgaron dineros sin ningún tipo de permiso o licitaciones.
Tras las detenciones, el Comité Ejecutivo del Partido Liberal Progresista (PLP) aseguró que esperará los resultados de la investigación para tomar las decisiones que correspondan a lo interno del partido.
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) dirigió nueve allanamientos en la Municipalidad de Mora y en la empresa Rahso S.A para recabar pruebas sobre el caso.