Nacionales

Detienen a tres sospechosos de desaparición de vecina de San Carlos: OIJ descarta que esté viva

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este martes a un hombre de apellidos González López y dos mujeres de apellidos Linares Rodríguez y Monterrey Linares, quienes figuran como sospechosos de la desaparición de Ligia Faerron Jiménez, vecina de San Carlos desaparecida desde el 1 de octubre. 

Los agentes llevaron a cabo un operativo en dos propiedades, uno de ellos en una finca de 61,5 hectáreas ubicada en Javillos de Florencia y el otro en una casa en Ciudad Quesada.

El director del OIJ, Randall Zúñiga, dio a conocer que durante la inspección, se encontraron elementos clave relacionados con la desaparición de Faerron.

Además, el jerarca agregó que las investigaciones apuntan a que la mujer ya no estaría con vida, aunque continúan con un amplio rastreo en la zona.

De acuerdo con la prueba recabada hasta ahora, en apariencia, el 26 de setiembre, el sospechoso llegó a la casa de la ofendida.

Según las autoridades, se cree que este aprovechó la confianza que le tenía la mujer e ingresó a la vivienda. Luego de esa visita, se perdió rastro de la mujer, quien días después fue reportada como desaparecida.

En cuanto a las sospechosas, se investiga si ocultaron información de interés a las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba