Dictan prisión preventiva contra policías por presunta golpiza y homicidio de detenido en Pavas
El Juzgado Penal de Pavas impuso tres meses de prisión preventiva en contra de cuatro policías de la Fuerza Pública, quienes figuran como sospechosos de propinar una golpiza a un detenido, quien falleció minutos después en el sitio.
Se trata de los oficiales de apellidos Araya Brenes, Chinchilla Salazar, Morales Ruiz y Artavia Mena, estas dos últimas mujeres.
La Fiscalía también logró el aval para que otros cinco policías, imputados por el delito de incumplimiento de deberes, cumplan medidas cautelares durante todo el proceso penal.
De esta manera, los agentes identificados con los apellidos Hernández Pérez, Arias Chacón, Sánchez Mora, Venegas Obando y Artavia Chacón irán a otras delegaciones policiales, de manera separada, para que no pueden perturbar ni acercarse a ofendidos y testigos del caso y deberán firmar una vez al mes en la Fiscalía de Pavas.
De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido el 09 de febrero del presente año, cuando, al parecer, los oficiales detuvieron por violencia doméstica a un hombre de apellido Reyes de 44 años y lo trasladaron hasta la Delegación de Pavas, donde minutos después lo declararon sin signos vitales.
El director del OIJ, Randall Zúñiga, señaló que los policías presuntamente golpearon al sujeto con un tubo en múltiples ocasiones, lo que le ocasionó la muerte en el sitio.