Nacionales

Diputada plantea unificar las instituciones de desarrollo social en un solo ministerio

Un proyecto de ley busca centralizar en una sola dirección el ente encargado del bienestar social de la población costarricense, por medio de la creación del Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO). 

La entidad se conformaría por las instituciones de ayuda social que actualmente existen, tales como el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) y el Sistema Nacional de Información y Registro único de Beneficiarios del Estado (Sinirubes).  

El proyecto, que lleva el expediente 25.112, lleva la firma principal de la diputada del Partido Nueva República, Olga Morera, quien se refirió a la iniciativa como una respuesta a la realidad nacional.

De acuerdo con la legisladora, la misión de la unión institucional será la coordinación de los temas sociales del país, la reducción de los porcentajes de pobreza, la eliminación de la desigualdad entre los hogares costarricenses. 

También, busca elaborar métodos de medición para mejorar la eficiencia del uso de los recursos que se otorgan a este tipo de instituciones. 

Finalmente, el Directorio Legislativo definirá cuál comisión analizará los criterios de la propuesta de ley.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba