Nacionales

Dos Pinos recupera 556 toneladas de residuos valorizables

El monto recuperado, cumple la meta de recolección de la cooperativa para 2021.

Por: Liby Solano.   ││

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, presentó su Informe de Sostenibilidad 2021, donde destacan cifras como la recolección de 556 toneladas de desechos de las vías públicas gracias a un trabajo con gestores autorizados de residuos.

Los residuos de material corresponden al Tetra Pak, HDPE (polímero termoplástico), PET (plástico polietileno) y aluminio para su correcta valorización, lo que evitó que llegaran hasta los vertederos, ríos y alcantarillas nacionales.

El informe se presentó en San Carlos, zona donde la cooperativa genera 518 empleos, se produce el 48% del total de Dos Pinos, su encadenamiento productivo local lo integran 711 asociados y 450 proveedores.

En total, durante el 2021 se gestionaron de forma responsable con el ambiente 34 mil toneladas de residuos a través de 51 programas de gestión para todas las áreas de Dos Pinos, mediante sistemas de compostaje, reciclaje y reutilización.

Las iniciativas buscan maximizar el uso de la energía eléctrica y del agua, tanto en Planta Coyol, en la Planta de Bebidas en Belén y en las plantas de Secado de leche y Quesos en San Carlos.

Estos logros se alcanzaron con la participación activa de los 5.436 colaboradores de Dos Pinos, 4.752 en Costa Rica y 711 que se distribuyen entre, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Liby Solano

[email protected] ││ Periodista de Cultura, Educación y asuntos Internacionales. ││ VoiceOver ││

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba