Policía Penitenciaria decomisa más de 2.6 kilos de droga y 340 armas blancas en centros penales
La Policía Penitenciaria informó que durante el 30 de junio y 6 de julio, decomisaron un total de 2.629 gramos de droga, 340 armas blancas, 97 litros de bebidas fermentadas y 20 celulares en distintos centros penales del país.
De acuerdo a datos del Ministerio de Justicia y Paz, los casos más recurrentes son gracias a los visitantes, ya que al momento de entrar al centro penitenciario intentan esconder objetos como: drogas, celulares, bebidas alcohólicas, entre otros.
Tales son los casos de la Reforma, cuando dos visitantes de apellidos Corrales y Solano, intentaron ingresar con 400 gramos de marihuana y cocaína escondida en sus pertenencias y cuerpo.
Por otra parte, los agentes también aseguraron que, luego de escuchar un ruido sospechoso en el techo, aparentemente alguien lanzó desde el exterior un envoltorio con más de 100 gramos de marihuana, en la cárcel de mujeres.
Finalmente, las inspecciones rutinarias en celdas y espacios comunes permitieron el decomiso de cientos de objetos prohibidos como: 38 armas blancas en la cárcel de Puntarenas, 20 en el Centro Juvenil Zurquí y 18 en Liberia.
Además, lograron decomisar múltiples pipas, celulares, chips, fermentos de chicha y medicamentos no autorizados; en total realizaron 104 intervenciones y 16 personas las remitieron a la Fiscalía.