Por: Adrián Fallas G.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) propone una rebaja cercana al 17% en las tarifas eléctricas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
A finales de setiembre, el ICE presentó un documento con las proyecciones de demanda, costos, gastos e inversiones para el periodo 2020-2022, apegado a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), uno de los principales factores del porqué se solicita la rebaja.
El intendente de energía de la Aresep, Marco Cordero, detalló que también habría una disminución en los costos de generación de energía y de transmisión.
Cordero explicó que la propuesta será sometida a audiencia pública el próximo 7 de diciembre y vendrá acompañada de un informe complementario emitido por el ICE, para revalorar la petición tarifaria y que esta pueda salir en los primeros días de ese mes.
Además de representar un alivio para los consumidores, los sectores industriales, empresariales y comerciales también se verían beneficiados con la reducción.