Nacionales

Empresa autobusera alega “violaciones” en proceso de Aresep para ajustar tarifas

La firma Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG), concesionaria de la ruta 1502 San José – Santa Cruz – Ramales, informó mediante un comunicado de prensa, que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) realizó una oposición formal a la audiencia tarifaria, debido a presuntas “irregularidades ilegales, técnicas y operativas” que imposibilitan continuar con el proceso. 

Según señala la empresa, la audiencia planificada para el 25 y 26 de noviembre se convocó sin que aparentemente “existiera la adenda del contrato de concesión refrendada”. 

Este requisito es clave para cualquier fijación tarifaria interpuesta por Aresep y adicionalmente, la empresa denuncia fallas metodológicas o “violaciones” en el estudio de demanda utilizado por la autoridad reguladora como base para convocar la audiencia. 

La vocera de Aresep, Carolina Mora, argumentó que en las audiencias públicas, está permitido que los interesados tengan posiciones a favor o en contra.

Asimismo, TIG alega un estudio de demanda deficiente a una sola semana, una supervisión inadecuada del levantamiento de datos y un posible riesgo para el equilibrio financiero de la concesión. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba