Empresa de dispositivos médicos expande operaciones en Costa Rica y anuncia creación de nuevos empleos
La empresa estadounidense ProMet Molded Products anunció la apertura de una planta de manufactura en el parque empresarial Costa Rica Green Valley, ubicado en el cantón de Grecia, como parte de su estrategia de expansión global.
Según expertos, esta nueva inversión generará oportunidades de empleo en la región de Occidente, especialmente en sectores técnicos y de manufactura avanzada.
La compañía, proyecta iniciar con las contrataciones a finales del 2025 para puestos como operarios de moldeo, inspectores de calidad, técnicos, ingenieros de producción y personal de supervisión y liderazgo.
Autoridades costarricenses, como el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, destacaron el impacto positivo del proyecto fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), además de la importancia de atraer inversión extranjera que genere empleo de calidad y fomente el desarrollo económico regional.
Finalmente, la construcción de la plata obtuvo el reconocimiento con la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Construcción.