Nacionales

Especialista de la UNED alerta que redes sociales en la niñez aumentan riesgos de acoso y sexualización

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) advirtió a los padres de familia y encargados de niños, sobre los riesgos que implica el uso temprano y sin supervisión e redes sociales en la niñez y la adolescencia, en el marco de recientes iniciativas legislativas en el país, que buscan regular el acceso de menores a estas plataformas. 

De acuerdo con la psicóloga y coordinadora de la Comisión Institucional de Salud Mental de la UNED, Marianela Viales Sosa, destacó que las redes sociales sin regulación ni acompañamiento, pueden afectar a los niños e introducirlos en un “mundo adulto”. 

Además, Viales Sosa explicó que el desarrollo infantil depende principalmente del juego, la interacción cara a cara y la experiencia directa con el entorno, más que de la validación en el mundo digital. 

Ante este panorama, la universidad recomienda acompañamiento activo de padres y responsables, educación digital temprana, promoción de actividades presenciales y regulaciones integrales que combinen restricciones de edad con políticas educativas y herramientas tecnológicas seguras. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba