Estudiantes del TEC aportan en proyectos de urbanismo social y se formarán con casos reales
Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) brindarán aportes al trabajo de recuperación y rediseño de espacios públicos que realiza el Centro Municipal de Urbanismo Social (CEMUS) en todo el país.
El urbanismo social busca intervenir territorios de una forma metódica, colaborativa y participativa, con los pobladores como protagonistas y transformadores de su propio entorno, generando así pertenencia, apropiamiento y seguridad.
Esta visión encontró grandes coincidencias y posibilidades de trabajo conjunto con la iniciativa de Territorios Inteligentes del TEC, lo que llevó a la firma de un convenio de cooperación el jueves 19 de enero.
De acuerdo con el presidente de ANAI, Heriberto Cubero, esta alianza permitirá no sólo sustentar y fortalecer su quehacer de la mano con la academia, sino también, convertirse en un puente entre los objetivos de desarrollo de municipalidades con los de investigación, extensión, acción social y docencia.
Dentro de las primeras iniciativas de este convenio se realizó una gira académica al cantón de Abangares los días 16 y 17 de enero del 2023, con el objetivo de desarrollar el proyecto “levantamiento del patrimonio tangible e intangible del casco histórico de Abangares”.