Expresidente destituido por Chaves: «La Caja no está quebrada» (VIDEO)
Seis días después de que se anunciara su destitución, Álvaro Ramos, expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), contradijo al mandatario Rodrigo Chaves y asevera que la Institución no está quebrada.
Mediante un video que hizo circular la noche de este viernes, Ramos también explicó que la decisión de reconocerle a los trabajadores de la entidad un aumento aprobado desde el año 2020 la tomó la Junta Directiva como cuerpo colegiado.
«La Caja no está quebrada, lejísimos de eso, más bien, con voluntad política podremos cumplir la promesa que empezó desde nuestros abuelos y lo podemos hacer, hasta el Siglo XXII», sentenció el saliente funcionario, de 38 años de edad.
Con esa afirmación Ramos confronta lo dicho por el presidente Chaves este 18 de setiembre cuando intentó justificar la destitución del funcionario. «La Caja está quebrada, seamos francos», sentenció el mandatario en ese momento.
También alegó sus razones para destituir al presidente ejecutivo: «Es un tema de responsabilidad y es un tema de liderazgo, aquí en Costa Rica no debe haber repúblicas independientes», señaló a inicios de esta semana.
Reforma en camino
Álvaro Ramos dijo en su video que, como equipo, los directivos del Seguro Socisl habían empezado a mantener «un gran balance social» y estaban orientados a transformar la Caja en las grandes líneas que se requieren.
Detalló tres aspectos: gestión de cobro, gestión de activos y mejor atención.
Además insistió en que así como el personal de la CCSS debe de ser considerado héroe por entregarse al control de la pandemia del Covid 19, debe de reconocerse por igual al sector privado y a los trabajadores independientes, que pese los efectos económicos que sufrieron «siguieron pagando sus cotizaciones, hicieron un esfuerzo económico extraordinario para sostener la Caja», manifestó Ramos.
El funcionario agredeció con énfasis la oportunidad que, según dijo, le dio «el país» de liderar una institución como la CCSS.
Ramos no detalló si ha recibido el ofrecimiento de otro puesto, como lo anunció el Presidente al destituirlo. Tampoco dijo si de ser así, aceptaría algún otro cargo.