NacionalesSalud

Expropiación de terrenos frena sede de hospital geriátrico pese a recursos disponibles, afirma Junta de Salud

La Junta de Salud del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Raúl Blanco Cervantes, junto con diversas asociaciones, advirtieron que todavía existen limitantes para construir una nueva sede del centro médico, pese a disponibilidad de recursos financieros. 

Durante un foro realizado este miércoles, las entidades de salud celebraron que existieran avances en el proyecto, pero reconocieron que el principal reto para llevar a cabo la iniciativa es el proceso de expropiación de terrenos. 

La presidente de la Junta de Salud del Hospital Geriátrico, Alicia Avendaño, señaló que tras la presentación de un recurso de amparo, el proyecto consiguió avances logísticos significativos. 

Avendaño también afirmó que la Junta de Salud deberá seguir con detenimiento el proceso de expropiación de terrenos que llevará a cabo la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

De la mano con este procedimiento, el apoyo ciudadano será vital durante la “Teletón 2025”, ya que los fondos recaudados serán destinados al equipamiento del futuro hospital, con énfasis en la terapia física y el hospital de día.

Finalmente, la Junta reiteró que supervisará el avance de la iniciativa con la conformación de mesas de trabajo, con el fin de que la población adulta mayor cuenten con instalaciones modernas que garanticen una atención integral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba