Fabricio Alvarado acusa al Gobierno de Chaves de promover el cierre de medios religiosos
El candidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, denunció que el Gobierno de la República pretende cerrar emisoras de radio y televisión cristianas al fijar precios que considera abusivos en la subasta de frecuencias.
Alvarado aseguró que la subasta realizada “entierra” a las emisoras religiosas, porque los altos costos, que van desde $380 mil hasta $1,6 millones, podrían apagar señales que brindan “contenidos de esperanza, formación humana y acompañamiento espiritual”.
En respuesta a la situación, el candidato presidencial presentó junto con los diputados de su partido un proyecto de ley para proteger la libertad religiosa y permitir la divulgación de contenidos espirituales sin fines de lucro.
Asimismo, el diputado argumentó que estos medios cumplen una labor social, cultural y espiritual clave, especialmente para personas adultas mayores que siguen misas y cultos mediante la radio o la televisión.
El proceso de recepción de ofertas para la subasta cerró este viernes 21 de noviembre, en donde diversos medios informaron que muchas radios y canales cristianos no pudieron participar.



