Fiscalía allana oficinas del alcalde de Talamanca y de su hijo por supuesto enriquecimiento ilícito
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) dirigió este martes ocho allanamientos en las oficinas de la Municipalidad de Talamanca y del alcalde, Rugeli Morales, debido a una investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
El expediente investiga al alcalde, así como a su hijo de apellido Morales Hernández, quién se desempeña como operador del Departamento Técnico Administrativo de Gestión Vial Municipal, así como a cuatro funcionarios más de apellidos Joseph Jackson, McDonald Herrera, Brown Gutiérrez y López Córdoba.
Según la investigación, desde mayo del 2020, todos los imputados, a excepción del alcalde, gestionaron el pago de horas extra, pese a que no habían laborado las mismas. Luego, el alcalde se encargaba de aprobar el respectivo pago, según la Fiscalía, a sabiendas de que no se había trabajado el tiempo extraordinario.
En uno de los múltiples cobros aparentemente indebidos que se investigan, en un mes, un funcionario debía recibir su salario de ₡680.366.95, pero gracias a los cobros irregulares de horas extras, logró un sueldo de ₡1.091.243.
En los allanamientos, las autoridades decomisaron evidencia de relevancia para la investigación y dieron a conocer que, por el momento, no hay personas detenidas.