Fiscalía allana Municipalidad de Talamanca por aparentes irregularidades en construcciones dentro de Refugio Gandoca-Manzanillo
La Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Bribrí, realizaron un allanamiento para secuestrar documentos relacionados con aparentes irregularidades en permisos de construcción dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo.
El operativo forma parte de una investigación en curso que indaga supuestos delitos de prevaricato, desobediencia, cambio ilegal de uso de suelo, invasión de área de protección y corta ilegal de vegetación baja.
La acción policial permitió secuestrar una serie de expedientes administrativos vinculados con el otorgamiento de permisos de construcción y tala dentro de un terreno declarado patrimonio del Estado.
El caso corresponde a la causa 25-000010-1851-PE y según el Ministerio Público, un juez del Juzgado Penal de la zona presenció el procedimiento policial.
Adicionalmente, la Fiscalía inspecciona los presuntos incumplimientos a los votos 2012019-012745 y 2024-26300, de la Sala Constitucional.
Los oficiales continúan con la investigación para esclarecer los hechos que ocasionaron aparentes daños ambientales serios en esta zona protegida.