Funcionario que simuló vacunación covid-19 cumplirá medidas cautelares
Por: Andrés Cascante E.
El funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que simuló una vacunación covid-19 en el área de salud de La Unión, tendrá que cumplir con medidas cautelares.
El hombre de apellidos Arrieta González, figura como sospechoso de cometer el presunto delito de incumplimiento de deberes. La petición fiscal fue acogida por el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, esta tarde.
A Arrieta se le suspendió del cargo; además, tendrá impedimento de salida del país, debe presentarse a firmar una vez al mes y mantener domicilio fijo.
En una audiencia realizada en abril anterior, la Fiscalía había solicitado estas mismas medidas cautelares; sin embargo, el Juzgado Penal rechazó la petición; ante esto, el Ministerio Público apeló y el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública le dio la razón, ordenando que la realización de una nueva audiencia.
Este caso trascendió luego de que se publicara un vídeo donde Arrieta estaba vacunando a una persona contra el covid-19, pero no introdujo el líquido del fármaco.
El caso continuará en investigación.