Gobierno de Emiratos Árabes Unidos dona $2 millones para fortalecer el trabajo de la CNE.
Por: Viviana Madrigal
El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos realizó la donación de alrededor de $2 millones de dólares a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), con el objetivo de aliviar los desafíos provocados por eventos naturales y la pandemia por el SARS-CoV-2 en zonas rurales.
Esta donación se suma a las dos ya anteriormente realizadas por ese país aliado para ayudar a responder de igual forma ante la pandemia.
Además, anunciaron diferentes iniciativas para ofrecer una conectividad aérea mejorada de Emiratos Árabes Unidos a Costa Rica a través de socios de código compartido, la introducción de paquetes de viajes a medida y mejorar la conectividad tanto para pasajeros como para carga, con el propósito de impulsar las exportaciones nacionales.
También, se confirmó por parte de la Corporación de Inversiones de Dubái, el desarrollo de un hotel de siete estrellas de la cadena “One and Only” en el golfo de Papagayo con el objetivo de impulsar el turismo.
En lo pendiente queda el gran interés del país arábigo en el desarrollo de energías limpias, como por ejemplo el hidrógeno verde.