Gobierno emite declaratoria de emergencia ante paso de migrantes por Paso Canoas
El Gobierno de la República emitió una declaratoria de emergencia ante la situación del paso de migrantes por la zona de Paso Canoas en la frontera con Panamá.
Según las autoridades, la cantidad de personas que pasan a diario por la zona, sobrepasa la capacidad institucional para atenderlas y genera problemas en demanda de servicios, generación de residuos y condición de movilidad.
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, indicó que la declaratoria de emergencia permitirá fortalecer la capacidad operativa de las autoridades para controlar el problema.
En la declaratoria participaron instituciones como el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud, así como la CNE.
En el mes de setiembre, más de 60 mil migrantes de países como Venezuela, Ecuador y Haití llegaron a la zona fronteriza de Paso Canoas, cifra que contrasta con los 20 mil habitantes de la comunidad.