Iglesia tica y panameña condenan ataques contra sacerdotes en Nicaragua
Las Conferencias Episcopales de Costa Rica y Panamá condenaron los ataques sucedidos ayer lunes en Nicaragua contra algunos miembros de la Iglesia: el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua; Monseñor Silvio José Baes, Obispo
Auxiliar de Managua; Monseñor Waldemar Somertag, Nuncio Apostólico en Nicaragua, así como a periodistas y líderes sociales, que se encontraban en los alrededores de la Basílica Menor de San Sebastián en Diriamba.
«Ni el pueblo de Nicaragua ni sus pastores están solos. Les acompañamos con nuestra oración al Señor por mediación de Nuestra Madre del Cielo, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, Patrona de Nicaragua, para que cese la represión, y la paz reine en todo este hermano país», señalaron los Obispos ticos mediante un comunicado de prensa.
Por su parte el clero panameño destacó que «esta agresión irracional es una prueba de la ausencia de escucha del clamor del pueblo, que demanda de sus autoridades un país democrático, en el que pensar distinto al otro no sea causa de persecución y represión».
https://www.facebook.com/arquipanama/videos/1844510042282315/
Ya suman más de 220 muertos en casi tres meses desde que comenzaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.