Infraestructura

Primeras intervenciones en ruta San José – San Ramón arrancarán en enero

El Fideicomiso Ruta Uno anunció que las primeras intervenciones viales en la ruta San José – San Ramón arrancarán en enero del próximo año.

Se trata del puente sobre río Segundo, el cual contempla la ampliación a ocho carriles; los puentes sobre río Alajuela y río Ciruelas, el cual se ampliará a seis carriles.

Además, un paso a desnivel en Firestone, que incluye la ampliación a ocho carriles en la ruta 1 y la extensión a cuatro carriles de la ruta 129. Y por último, el conector Barreal – Castella, que contempla la construcción de una conexión a la altura del Castella y Barreal de Heredia.

Esto forma parte del Programa de Obras Impostergables (OBIS) y la empresa encargada de las construcciones es la costarricense Consorcio CPC, integrado por las compañías Codocsa, Pedregal y Cacisa.

En Fideicomiso Ruta Uno indicaron que una vez se dé la orden de inicio, Consorcio CPC tendrá 12 meses para finalizar las labores de diseño y construcciones de esas OBIS.

El costo total de esas obras es de 14.000 millones de colones, los cuales son financiados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba