Vecinos de Santa Cruz contarán con nuevo puente sobre Ruta Nacional 160
Los vecinos del distrito Veintisiete de Abril en Santa Cruz de Guanacaste, contarán con un nuevo puente que agilizará su paso sobre la Ruta Nacional 160.
La nueva estructura que reemplaza a la actual ubicada sobre el río Soncoyo, tendrá una longitud de 30 metros y 540 metros de accesos de aproximación al puente, estos sumarán una nueva estructura de pavimento, con dos carriles de 3,60 metros, espaldones de 1 metro, aceras y ciclovía en uno de los accesos, barandas tipo New Jersey donde sea necesario, y sistemas de manejo pluvial, entre otras obras complementarias.
Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), durante las obras que iniciaron el viernes 9 de mayo, cuentan con un paso provisional que permitirá la continuidad del tránsito y la menor afectación posible a los usuarios, durante los trabajos.
El proyecto cuenta con un plazo constructivo de 180 días.