«Intereses políticos, económicos y populismo de la prensa gravitan en caso UPAD», dice Alvarado
Por Alejandro Meléndez
El presidente Carlos Alvarado anunció la renuncia de su jefe de despacho Felly Salas y el coordinador de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), Diego Fernández.
También indicó que los dos asesores que forman parte de la UPAD, Alejandro Madrigal y Andrés Villalobos serán reubicados en otras instituciones.
Alvarado comunicó que Silvia Lara asumirá como ministra interina de la Presidencia ante la salida de Víctor Morales esta mañana.
El mandatario anunció además que un equipo, formado por el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez, la titular de Trabajo, Gianinna Dinarte y la ministra en ejercicio de Presidencia, Silvia Lara, rendirá un informe con estrategias para “robustecer la Casa Presidencial”, en un plazo de dos meses.
Carlos Alvarado también mencionó que el tema de la UPAD se ha visto involucrado con intereses económicos que adversan la propuesta de levantamiento de secreto bancario, de intereses políticos de la oposición y de sensacionalismo y populismo de los medios de comunicación.
Alvarado aclaró que confía en la institucionalidad para determinar responsabilidades por el caso de la UPAD.
Además evadió responder si renunciaría a su inmunidad procesal, pues figura como imputado en una causa penal por aparente violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato.