DeportesNacionales

Jorge Luis Pinto: «prefiero que me digan que soy exigente a que soy relajado»

Por: Andrés Cascante E.

El exdirector técnico de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, declaró este martes como testigo en el juicio entre Celso Borges, Bryan Ruiz y Keylor Navas, ante los exfederativos Juan Carlos Román y Adrián Gutiérrez.

El colombiano aseguró que en una reunión le manifestaron que cuatro jugadores amenazaron con perder partidos para que él quedara fuera de la selección y que él prefiere que le digan que es exigente.

«Todos los entrenadores Mitchell, Capello y yo somos exigentes, todos los grandes, yo prefiero que me digan que soy exigente a que soy relajado«, manifestó.

Por otro lado, negó que durante el Mundial de Brasil 2014 visitó la habitación de algún jugador, tal y como lo manifestaron Borges y Navas.

«No fui nunca a una habitación, lo hacía el médico, que era su obligación, pero jamás en la vida fui a una habitación, sí quería que durmieran temprano y tuvieran un orden», añadió.

Pinto además, indicó que no tuvo problemas personales con alguno de los capitanes; sin embargo, aceptó tener desacuerdos con Bryan Ruiz por la boda del jugador.

«Le rogué que no se casara antes del Mundial y que era inoportuna su luna de miel antes del Mundial, él no aceptó y bueno yo estuve hasta en su fiesta de boda«, contó el estratega.

Con respecto a la cláusula mencionada por Eduardo Li en su comparecencia de este lunes, Pinto manifestó que no la recuerda. «Con toda honradez no me acuerdo de la cláusula, no le puedo dar un sí o no rotundo, la verdad no me acuerdo», sentenció.

La semana pasada comparecieron Keylor Navas y Bryan Ruiz, mientras que este lunes fue el turno de Celso Borges, Rafael Vargas, Noel Ibo Campos y Eduardo Li.

Y tras la comparecencia de este martes del colombiano, el juicio se reanudará hasta el próximo lunes, cuando se analicen las pruebas, así como el periodo de conclusiones en el I Circuito Judicial de San José.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba