NacionalesSalud

Cerca de 100 personas de la zona indígena de Chirripó se beneficiaron con feria de salud en Turrialba

Un total de 119 habitantes de la zona indígena de Chirripó en Turrialba se beneficiaron con el acceso a servicios de salud, por medio de una estrategia institucional del Hospital William Allen Taylor que busca acercar los servicios médicos a estas poblaciones.

La iniciativa tuvo lugar en la comunidad de Grano de Oro, distrito de Chirripó, la cual atendió a 54 personas en consultas médicas especializadas, servicios de apoyo y exámenes diagnóstico, así como 65 niños con un tamizaje oftalmológico, exámenes de agudeza visual y fondo de ojo.

La directora del hospital, María José Solano, destacó la importancia de la feria como medio de promoción de hábitos y herramientas saludables para las comunidades más lejanas adscritas al centro médico.

Asimismo, el hospital, con el apoyo del Consejo Costarricense de Oftalmológico, implementó una campaña de detección de problemas oftalmológicos para niños de cero a seis años, todo ello, para mejorar la calidad vida y prevenir enfermedades a través de la atención médica oportuna.

La comunidad tuvo acceso a otros servicios como dermatología, nutrición, psicología clínica, trabajo social, enfermería y ultrasonidos obstétricos, tanto en el entorno comunitario como en las instalaciones del centro hospitalario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba