Más de 16 mil estudiantes de todo el país sembraron más de 1500 árboles en competencia ambiental
La quinta edición del evento educativo ambiental, “Mi Reto Guardián”, contó con la participación de más de 16 mil estudiantes de 57 centros educativos de todo el país, así como la incorporación a la competencia de 10 centros de estudio de Colombia.
En total, se realizaron 451 “EcoRetos” que incluyeron la siembra de más de 1500 árboles nativos, además del reciclaje de 8 mil kg de residuos, la recolección de 724 kg durante las limpiezas, la creación de 48 huertas en centros educativos.
Además, en 34 hogares y centros de estudio se fomentaron las prácticas de ahorro energético, además de la creación de 45 jardines polinizadores y 46 composteras.
La ministra de Educación, Anna Katharina Muller, indicó que “la educación ambiental es una herramienta clave para formar ciudadanos responsables, comprometidos y conscientes de su papel en la protección del planeta”.
Muller afirmó que Programas como “Mi Reto Guardián 2024” no solo enriquecen el
aprendizaje en las aulas, sino que también fomentan valores esenciales como la
solidaridad, la sostenibilidad y la acción colectiva.
Para los centros de enseñanza ganadores, se les otorgarán 150 pupitres confeccionados con toneladas de material Tetra Pak reciclado.
Esta competición educativa es organizada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Movimiento Guardianes de la Naturaleza.