MOPT recuerda que los accidentes no se van de vacaciones y pide usar el cinturón de seguridad en Navidad

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), le recuerda a la población que tanto el día de nochebuena como todo el mes de diciembre es indispensable el uso del cinturón de seguridad para para protegerse en caso de algún accidente de tránsito.
De acuerdo con las autoridades, los accidentes viales no se toman libres la noche de Navidad, ni el 25 ni el 31 de diciembre.
Por el contrario, la circulación masiva y atípica de vehículos durante esas fechas, especialmente en noches y madrugadas, incrementa el riesgo de percances.
Dicha situación se repite a lo largo de todo el mes de diciembre, marcado por numerosas actividades sociales en las que el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y el cansancio al volante juegan en contra de todos los actores viales.
Este análisis se fundamenta en las estadísticas, se toma como ejemplo el último quinquenio, diciembre fue, al menos, el segundo mes más mortal y en tres de esos cinco años fue el que más fallecidos sumó.
Incluso, durante esta época de más actividades nocturnas, la Policía de Tránsito recordó a las personas que, con corte a noviembre, 319 de los 497 decesos en carretera, es decir, el 64% del total, ocurrieron en la noche y madrugada.



