Nacionales

Movimiento Rescate Nacional pide descartar cualquier convenio con FMI y presencia de Iglesia Católica en mesa de negociación con Gobierno

Por: Adrián Fallas G. 

El Movimiento Rescate Nacional presentó una serie de peticiones, que fueron enviadas en una carta al presidente Carlos Alvarado, con el fin de sentarse a negociar.

Entre las solicitudes se indican que los acuerdos a los que se lleguen deben ser conocidos por las bases del movimiento, detener el desalojo en los puntos de manifestación, que la mesa de negociación se instale el miércoles 9 de octubre, que no haya procedimientos penales ni sanciones disciplinarias o administrativas contra los manifestantes, entre otras peticiones.

Fuente: Movimiento Rescate Nacional
Fuente: Movimiento Rescate Nacional

El movimiento tuvo una reunión con el arzobispo Monseñor José Rafael Quirós, donde le presentaron la carta y le pidieron entregarla a Alvarado.

Posterior a este encuentro, Quirós se reunió con el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, para entregarle el documento.

Así lo confirmó Prieto, quien comentó que las peticiones serán atendidas oportunamente.

Según el último reporte de Presidencia, se mantienen bloqueos en 57 puntos del país y 15 personas fueron detenidas por obstrucción, resistencia y agresión con arma.

Fuente: Presidencia
Fuente: Presidencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba