Nacionales

Municipalidades ofrecen colaborar con el MOPT y Conavi en mantenimiento a carreteras

Por: Sheyla Paniagua G. 

La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) externó que existe la disposición por parte de las administraciones municipales, para colaborar con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en la atención y mantenimiento de la red vial nacional.

El alcalde de Sarchí, Maikol Porras, indicó que las alcaldías quieren trabajar en conjunto con el MOPT y Conavi para colaborar en algo que no les corresponde, pero que los involucra en el desarrollo de los cantones y el reclamo de la ciudadanía es constante. 

Porras añadió que proponen desarrollar una estrategia para que el MOPT y el Conavi aporte maquinaria, mientras las municipalidades aportan personal o materiales.

El alcalde de Sarchí aclaró que para esta colaboración no tomarían recursos de la transferencia que el Poder Ejecutivo realiza a las Municipalidades, sino que tomarán recursos libres provenientes de los impuestos de bienes inmuebles, patentes o permisos de construcción.

Finalmente, las municipalidad buscan firmar un convenio que les permita usar estos dineros  en la red vial nacional, tal y como ya funciona en las municipalidades de Flores o Escazú. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba