Operativo interinstitucional detectó 28 puntos de venta ilegal de lotería en San José
La Junta de Protección Social (JPS), la Municipalidad de San José y la Policía Municipal de la capital realizaron un operativo interinstitucional que detectó 28 puntos de venta de lotería ilegal.
También, la Municipalidad de Montes de Oca, en colaboración con la Junta, cerró seis locales por venta ilegal de lotería y cada establecimiento recibió una multa económica que supera el millón de colones.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia para combatir estructuras delictivas que desvían enormes cantidades de dinero que afectan directamente a las organizaciones sociales dependientes de la venta de lotería.
La gerente de Producción, Comercialización y Operaciones, Marlin Borquet, afirmó que este tipo de accionar policial fortalece la lucha contra los juegos de lotería ilegal en el país.
El abordaje también contempló la capacitación y coordinación previa con gobiernos locales, quienes son actores fundamentales en la detección temprana de puntos ilegales.
El director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano Ortíz, afirmó que se continuarán con las inspecciones.
Cabe recordar que actualmente, el proyecto de ley 25.057 que se encuentra en la la Asamblea Legislativa, busca fortalecer el marco jurídico para combatir este delito y reforzar la capacitación de todos los municipios, concejos municipales, entidades gubernamentales clave y organizaciones sociales beneficiarias.
La Junta puntualizó que la venta legal es invertir en salud, bienestar y desarrollo social para mejorar Costa Rica.