NacionalesSeguridad

Parque Nacional Corcovado realiza mega operativos ambientales

Por: Sheyla Paniagua G.

El Ministerio de Seguridad Pública y el Sistema de Áreas de Conservación (Sinac) realizaron varios patrullajes para combatir la cacería, tala de árboles, minería ilegal y narcotráfico en el Parque Nacional Corcovado. 

Los megaoperativos ambientales entre estas instituciones se desarrollan desde hace varios meses en la zona norte, Monteverde y Guanacaste, sitios donde se registran trabajos importantes con la detención de cazadores y decomiso tanto de animales como de madera. 

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto,  indicó que básicamente tratan de trabajar en dos áreas, una la de conservación y otro en el tema del narcotráfico que se da en la zona sur, sobre todo en la parte acuática.

Los operativos ambientales también tienen como objetivo  reactivar convenios de cooperación, capacitaciones y trabajar en la construcción de algunos puestos de control en el parque. 

El director del Sinac, Rafael Gutiérrez, detalló que esta es una zona importante para abordar y hacer un trabajo en conjunto por la seguridad de la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba