Nacionales

Poder Judicial declara culpables a dos hombres por lanzar bomba molotov en vivienda de Escazú 

El Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José declaró culpables a dos hombres de apellido Jiménez y Pérez por demostrarse que son responsables del delito de explosión e incendio con una bomba molotov en una vivienda en Escazú.   

El Tribunal le impuso a Jiménez la pena de siete años de prisión, mientras que a Pérez le dictó sentencia de seis años de cárcel. 

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el 22 de febrero del 2025, cuando los imputados durante la noche viajaron en su vehículo, hasta las afueras de una casa en San Antonio de Escazú. 

De acuerdo con el informe, Pérez estacionó y Jiménez descendió del vehículo para proceder a encender una bomba molotov, la cual lanzó hacia la puerta de entrada de la propiedad e inició un incendio, que puso en riesgo la seguridad de las personas que se encontraban dentro de la casa. 

Por otra parte, los oficiales de la Policía Municipal de Escazú detuvieron a los hombres poco tiempo después de huir del atentado, además localizaron el vehículo, un encendedor y una botella de combustible.

Actualmente los jueces extendieron la prisión preventiva por seis meses, la cual vence el 22 de septiembre del 2025. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba