Policía de Fronteras detuvo a los dos primeros sospechosos de tráfico ilícito de personas del año
Los agentes de la Policía de Fronteras detuvieron a dos hombres nicaragüenses, quienes figuran como sospechosos de incurrir en el presunto delito de tráfico ilícito de personas en el cantón de Los Chiles.
Según los oficiales, los aprehendidos conducían sin licencia, sin derechos de circulación y sin revisión técnica vigente, entre muchas otras irregularidades.
El primero de los detenidos es un ciudadano en condición migratoria irregular de apellido Mejía, quien llevaba en su vehículo a cuatro compatriotas, entre estos un menor de edad, a los cuales les habría cobrado 5 mil colones para llevarlos hasta la terminal de buses de Los Chiles.
Al notar la presencia policial, el sujeto huyó e intentó refugiarse en una vivienda, pero poco después fue detenido por las autoridades.
Por su parte, el segundo hombre conducía un vehículo a bordo del cual transportaba a un hondureño y una nicaragüense, así como dos niños, a quienes intentaba llevar hasta la misma terminal de buses.
Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, los dos aprehendidos fueron puestos a disposición de dicha instancia judicial, la cual los podría procesar por presuntamente incurrir en tráfico ilícito de personas.