Política

Asamblea desmiente a Rodrigo Chaves: Venta de BCR requiere 38 de votos

El departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa determinó que el proyecto para la venta del Banco de Costa Rica se requieren 38 votos a favor.

La declaración se da luego de que el presidente Rodrigo Chaves asegurara que solo requiere el mínimo de votos. 

Dicho anuncio provocó que los diputados de diferente bancadas reaccionaran manifestando el rechazo al presidente, y dejando todo en manos de Servicios Técnicos. 

Por su parte, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Marta Carballo, realizó una serie de consultas al departamento Legislativo, donde amplió varios puntos que han generado dudas sobre el proyecto desde que se dio el anuncio del presidente. 

Según la diputada, la destinación de los recursos obtenidos en caso de la venta del Banco deben ser exclusivamente para el pago de deuda. 

En cuanto al tiempo estimado para culminar la venta activos, Servicios Técnicos indicó que dependerá de si la condición jurídica cambia. 

Si la titularidad de las acciones se traspasa a otro banco comercial del Estado, este traspaso sólo requerirá los respectivos acuerdos de Junta Directiva de las Instituciones involucradas. 

Pero si el traspaso de acciones conlleva que la situación jurídica se modifica y deja de ser banco del Estado, se requiere una ley que venga a modificar la que ya define esa condición jurídica actualmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba