Canciller de Costa Rica rechaza presiones para cierre de embajada en Cuba

El Canciller de Costa Rica, Arnoldo André, rechazó cualquier tipo de presión internacional en la decisión de cerrar la Embajada de Costa Rica en Cuba.
Según el canciller la decisión se toma por la situación que enfrenta dicho país. La respuesta de la cancillería se debe a que la Cancillería cubana indicó en un comunicado que dicha decisión se dio como una medida arbitraria y por presiones de otros países.
André explicó y justificó las razones de la decisión de cerrar la embajada.
El expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, dio su opinión catalogando esta decisión como muy inoportuna dado el contexto actual.
Por su parte, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que seguirá recibiendo a personas de nacionalidad cubana que solicitan refugio en Costa Rica a pesar del retiro de la embajada en La Habana y la salida de personal diplomático cubano de territorio nacional.
Cuba aseguró que esta decisión no afectará los vínculos entre ambos países, al tiempo que insistió en que los lazos entre sus pueblos se mantendrán.



