Diputados: Exilio voluntario de Amador se trata de “una burla” para evadir la justicia
Los diputados de los diferentes bandos políticos consideraron que la salida del país del exministro Luis Amador, se trataría de “una burla” para evadir la justicia.
Las aseveraciones se dieron luego de que este martes mediante un video Amador negara la firma y aprobación de los trámites de referencia con respecto a las reparaciones del aeropuerto Daniel Oduber.
El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo, indicó que Amador debe dar la cara a la justicia.
Por su parte, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro, mencionó que los señalamientos de Amador podrían traer consecuencias relacionadas con corrupción.
Además, el congresista del Partido Liberal Progresista (PLP), Diego Vargas, aseveró que el exjerarca “se lava las manos” con el autoexilio, ante de los cuestionamientos acerca de las presuntas irregularidades y errores en las adjudicaciones del contrato para la reparación de la pista de aterrizaje de esta terminal aérea.
Los legisladores creen que los documentos pueden estar alterados y esperan que Luis Amador asuma la responsabilidad y enfrente la Ley.