NacionalesServicios

Pozos de agua en Barranca rehabilitados luego de mitigar el impacto de un derrame de combustible 

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) rehabilitó nueve pozos de agua tras un análisis de afectación, muestreo de agua y mitigación del impacto ocasionado por un derrame de combustible en la quebrada Chagüite, que abastecen varias comunidades de Barranca en Puntarenas. 

De acuerdo con el comunicado del AYA, luego de los resultados de las primeras muestras y riesgos asociados, se habilitó la totalidad de los pozos que estuvieron fuera de operación desde el lunes 17 de febrero. 

Las acciones preventivas y el análisis del agua potable las realizó el equipo técnico del AyA, en conjunto con la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y el Ministerio de Salud. 

La subgerente de Sistemas Periféricos de AyA, Pamela Castro, le recomendó a las comunidades afectadas utilizar de forma racional el recurso hídrico para que el servicio se restablezca más rápido.

Las comunidades de San Joaquín, Libertad 81, Barranca centro, Bonanza y Puntarenas centro fueron las que tuvieron mayor afectación.

La entidad espera que el sistema empiece a restablecerse poco a poco, ya que la habilitación de los pozos es inmediata.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba