Nacionales

Presidente de comerciantes dice que sostener restricción es «un golpe fuerte»

Por: Andrés Cascante

El presidente de la Cámara de Comercio, Julio Castilla, manifestó que detener la entrada de la fase 3 de reapertura es un golpe durísimo y que los tomó por sorpresa.

Castilla sostiene, que se han preparado para volver a operar fines de semana y han sido respetuosos con los requisitos sanitarios.

Por otra parte, el director de Operaciones Portafolio Inmobiliario, Carlos Cerda, había manifestado que estaban «muy optimistas» con la reapertura que iba regir a partir de mañana sábado, tomando en cuenta que este domingo es el Día del Padre, por lo que la actividad comercial podía ser bastante buena.

Para la fase 3 de reapertura, las tiendas debían cumplir con las siguientes medidas: frecuencia de desinfección en los vestidores, solo una persona podrá ingresar al vestidor, manteniendo la distancia de 1,8metros, cada prenda debía vaporizada para su desinfección una vez haya sido probada por el cliente, en la entrada de cada tienda debía contar dispensadores de alcohol en gel y toallas de papel y disponer de pago con tarjeta contactless.

El Ministerio de Salud, echó marcha atrás con esta fase, luego del aumento de casos de covid-19 en las últimas horas, este viernes se registró la cifra récord de 119.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba